miércoles, 19 de febrero de 2014

Día tras día

Día tras día nuestro sindicato en los medios, pero no por su lucha sindical, no por su trabajo constante en las empresas para luchar por los derechos, por mejorar la calidad del empleo, si no por lo que las ejecutivas regionales, anteriores y actual, han cometido. Las directivas tratan el sindicato como si fuesen propietarios/as de una empresa, justificando el despido del personal, pero salvando a quienes son amigos/as.

El trabajo de tantas personas en sus centros de trabajo, jugándose su futuro y quitándose horas de su tiempo libre, es el que realmente define al sindicato, toda la estructura del mismo debe estar al servicio de esas personas, para que tengan las mejores herramientas para realizarlo. Así las federaciones se pensaron para que las ayudas fuesen dadas por personas con experiencia en el sector, que seguramente habrían pasado por los mismos problemas, y las uniones para que se coordinase el trabajo y que hubiese representantes del sindicato ante estamentos oficiales, entre otras funciones. 

Sin embargo, ahora mismo el trabajo de los/as representantes de los/as trabajadores/as está siendo perjudicado por la estructura del sindicato, ya que tienen que perder mucho tiempo en explicar las noticias que aparecen, en justificarse ante los ataques de los medios de la derecha, alimentados por las meteduras de pata de personas que tienen más cariño al sillón que al sindicato. Es cierto que en la prensa contraria al sindicato una noticia es amplificada, pero para ello hace falta que haya noticia y si la hay es porque alguien del sindicato ha metido la pata.

Si la noticia es falsa, hay que poner una demanda y sacarlo a la luz, si no lo es, mejor que escusarse en ataques al sindicato, que al fin y al cabo es más dañino que las noticias puesto que damos la impresión de que la noticia es cierta y que todos/as miramos para otro lado, es que dimita quien sea responsable, o que se le eche del sindicato si no lo hace.

3 comentarios:

  1. Las noticias de hoy nos traen el origen de Carmen Castilla, conoce a pastrana en el Hospital y de ahi hasta la secretaria de Ugt Andalucia, increible, dimision ya,es una mujer de paja puesta por la mafia.

    ResponderEliminar
  2. Las mentiras se descubren al final. Que venderan el proximo 1 de Mayo

    ResponderEliminar
  3. El proximo uno de mayo puede ser un buen dia para pedir la dimision de esta señora, creo que seria un buen momento para acabar con esta mafia

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero los insultos desde perfiles anónimos serán eliminados.